El maquinista de la General

Basada libremente en un episodio de la guerra civil americana, el robo por parte de unos espías de la Unión de una locomotora sureña. Considerada una de las mejores películas de la Historia del Cine, en la época de su estreno fue, irónicamente, un fracaso comercial, lo que supuso una de las razones de que Buster Keaton perdiese su independencia económica y artística. Siendo Keaton un fanático del mundo ferroviario, su primer objetivo para hacer la película fue tratar de obtener la locomotora que había protagonizado el episodio original sesenta años atrás. La auténtica “The General” se conservaba en la estación de Chattanooga expuesta al público y a los pasajeros, y aunque en un principio sus propietarios autorizaron su uso para el filme, luego decidieron negarlo ante las protestas de diversos grupos de veteranos de la Guerra Civil. A ninguno le hacía mucha gracia que esa reliquia fuera objeto de una cinta cómica. Como resultado, Keaton mandó construir dos réplicas exactas de “La General”, exigiendo que funcionaran exactamente igual que en 1860, con calderas de fuego y leña, lo que debido a un accidente provocó un importante incendio en una de las zonas boscosas en las que rodaron.
El rodaje se alargó hasta las 18 semanas, cuando las películas de Keaton rara vez alcanzaban las 8 semanas de rodaje.

 

FICHA TÉCNICA:

Título original: The General

Dirección:  Buster Keaton,  Clyde Bruckman
País: Estados Unidos
Año: 1926
Duración: 107 min.
Género: Comedia, Aventuras, Acción
Calificación: Apta para todos los públicos

Reparto:  Buster Keaton, Marion Mack, Glen Cavender, Jim Farley, Frederick Vroom, Charles Henry Smith, Frank Barnes,  Joe Keaton, Mike Donlin, Tom Nawn.

Distribuidora: Divisa Home Video
Productora: Buster Keaton Productions
Decoración: Harry Roselotte
Dirección de arte: Fred Gabourie
Director de fotografía: Bert Haines, Devereaux Jennings
Guión: Buster Keaton, Clyde Bruckman
Montador: Buster Keaton, Sherman Kell
Producción: Buster Keaton, Joseph M. Schenck

SINOPSIS:

A pesar de querer alistarse, durante la Guerra de Secesión Johnny Gray (Buster Keaton) es destinado a la retaguardia. Todo cambia cuando un comando enemigo le roba las dos cosas que más ama: Anabelle Lee (Marion Mack) y ‘La General’, una locomotora por la que será capaz de hacer cualquier locura.

 


VER ONLINE


 

 

Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs