El hombre tranquilo (1952)

Título: El hombre tranquilo
Título original: The Quiet Man
Dirección: John Ford
País: Estados Unidos
Año: 1952
Duración: 129 min.
Género: Drama, Romance, Comedia
Reparto: John Wayne, Barry Fitzgerald, Ward Bond, Victor McLaglen, Mildred Natwick, Francis Ford, Eileen Crowe, May Craig, Arthur Shields, , Charles B. Fitzsimons, James O’Hara, Sean McClory, Jack MacGowran, Joseph O’Dea, Eric Gorman, Kevin Lawless, Paddy O’Donnell, Maureen O’Hara
Distribuidora: Republic Pictures
Productora: Argosy Pictures, Republic Pictures
Director de fotografía: Winton C. Hoch
Guión: Frank Nugent
Guionista: John Ford
Montador: Jack Murray
Producción: Gordon B. Forbes, John Ford, Lewis T. Rosso, Merian C. Cooper

Opino, sinceramente, que el cine de John Ford es una de las expresiones artísticas más abiertamente vivificadoras y rejuvenecedoras que existen, porque Ford, un pesimista incurable, era también un nostálgico arrebatado, y sólo los nostálgicos saben recordar dónde se encuentra el paraíso perdido. El paraíso para Ford, claro, es Irlanda, la Isla Esmeralda, de dónde provenían sus padres (pues él nació en Cabo Elizabeth, Maine, el 1 de Febrero de 1894), a donde regresa después de muchos años para este rodaje, tal como regresa su protagonista, el inolvidable, terco, nostálgico y honrado Sean Thornton.


SINOPSIS:
Sean Thornton (John Wayne), un boxeador norteamericano, regresa a su Irlanda natal para recuperar su granja y olvidar su pasado. Nada más llegar se enamora de Mary Kate Danaher (Maureen O’Hara), una chica muy temperamental, aunque para conseguirla deberá luchar contra las costumbres locales, como el pago de la dote, y, además, contra la oposición del hermano de su prometida (Victor McLaglen).

PELÍCULA COMPLETA:
 

1 Trackback / Pingback

  1. John Wayne | Tu Cine Clasico

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*