El hombre de las pistolas de oro.

Título original: Warlock

Género: Western

Año: 1959

Duración: 121 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Edward Dmytryk

Reparto: Richard Widmark, Henry Fonda, Anthony Quinn, Dorothy Malone, Dolores Michaels, Wallace Ford, Tom Drake, Richard Arlen, De Forest Kelley, Regis Toomey, Vaughn Taylor

Productora: 20th Century Fox

Guion: Robert Alan Aurthur

Novela: Oakley Hall

Música: Leigh Harline

Fotografía: Joseph MacDonald


Un excelente western con un maravilloso reparto y con secuencias memorables. Dirigido por Edward Dmytryk, un realizador víctima del impresentable y célebre Comité de Actividades Anti americanas, que a finales de los años cuarenta, llevó a cabo la infame «caza de brujas» contra miembros y simpatizantes del partido comunista americano. El argumento de El hombre de las pistolas de oro (Warlock) esconde los miedos de la gente, las amistades, las traiciones y las advertencias sobre el abuso del poder, más o menos se podría decir que es una critica contra dicho comité y la gente que lo promovió.


SINOPSIS:

Warlock es una pequeña ciudad que se dedica a la ganadería y está dominada por una banda de criminales. Para restablecer la paz y el orden, un comité de ciudadanos decide nombrar sheriff a un famoso pistolero (Fonda). Diversas circunstancias harán que el sheriff y su ayudante (Widmarck) acaben enfrentándose. 


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Comparte Cultura:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*