El Golpe (1973)

Título: El golpe
Título original: The sting
Dirección: George Roy Hill
País: Estados Unidos
Año: 1973
Duración: 129 min.
Género: Criminal, Comedia
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Reparto: Paul Newman, Robert Redford, Robert Shaw, Charles Durning, Ray Walston, Eileen Brennan, Harold Gould, John Heffernan, Dana Elcar, Jack Kehoe, Dimitra Arliss, Robert Earl Jones, James Sloyan, Charles Dierkop, Lee Paul, Sally Kirkland, Avon Long, Arch Johnson, Ed Bakey, Brad Sullivan, John Quade, Larry D. Mann, Leonard Barr, Paulene Myers, Joe Tornatore, Jack Collins, Tom Spratley, Ken Sansom, Ta-Tanisha, William ‘Billy’ Benedict
Distribuidora: Universal Pictures
Productora: Universal Pictures, Zanuck/Brown Productions
Presupuesto: 5.500.000,00 $
Departamento musical: Marvin Hamlisch, Scott Joplin
Dirección artística: Henry Bumstead
Efectos especiales: Albert Whitlock
Fotografía: Robert Surtees
Guión: David S. Ward
Montaje: William Reynolds
Producción: Julia Phillips, Michael Phillips, Tony Bill
Producción asociada: Robert L. Crawford
Sonido: Robert R. Bertrand, Ronald Pierce
Vestuario: Edith Head

En plenos años 30, Henry Gondorff y Johnny Hooker son dos caraduras que se dedican a timar y llevarse grandes sumas de dinero al bolsillo. La muerte de un amigo a manos de un gángster, les producirá deseos de venganza y para ello, prepararán el que será su mayor golpe. Extraordinaria película que ganó siete Oscar y contó con la interpretación de la emblemática pareja de los actores y galanes Paul Newman y Robert Redford. El film no pierde ritmo en ningún momento y gracias al fabuloso y sorprendente guión, acompañado de un toque de humor y una notable ambientación, la historia resulta muy, pero que muy entretenida. Y la química entre los dos actores es inmejorable como ya demostraron en la también fascinante Dos hombres y un destino. Para la posteridad han quedado las saltarinas notas del piano de Scott Joplin, mítica estrella del estilo Ragtime.


SINOPSIS:

Chicago, años treinta. Johnny Hooker (Redford) y Henry Gondorff (Newman) son dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega, asesinado por orden de un poderoso gángster llamado Doyle Lonnegan (Shaw). Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos.


PELÍCULA COMPLETA:






 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*