El expreso de medianoche

Título original: Midnight Express
Dirección:  Alan Parker
País: El Reino Unido, Estados Unidos
Año: 1978
Duración: 121 min.
Reparto: Brad Davis, Irene Miracle, Bo Hopkins, Paolo Bonacelli, Paul L. Smith, Randy Quaid,  Norbert Weisser,  John Hurt, Mike Kellin, Franco Diogene, Michael Ensign, Gigi Ballista, Kevork Malikyan, Peter Jeffrey, Joe Zammit Cordina, Yashaw Adem, Raad Rawi, Tony Boyd, Zannino, Mihalis Giannatos, Vic Tablian.
Guión: Oliver Stone
Distribuidora: Columbia Pictures
Productora: Casablanca Filmworks
Presupuesto: 2.300.000,00 $
Dirección artística: Evan Hercules
Fotografía: Michael Seresin
Libro original: William Hayes, William Hoffer
Maquillaje: Mary Hillman, Pat Hay, Penny Steyne, Sarah Monzani
Montaje: Gerry Hambling
Música: Giorgio Moroder
Producción: Alan Marshall, David Puttnam
Sonido: Bill Rowe, Clive Winter, Don Banks, Ken Weston, Rusty Coppleman
Vestuario: Bobby Lavender Milena Canonero

Basada en hechos reales. El tema musical compuesto por Giorgio Moroder, alcanzó gran éxito y hoy se considera como un tema clásico de los años 70.El gobierno turco puso el grito en el cielo y denunció las supuestas exageraciones que contenía el filme y toda Turquía reaccionó indignada frente a la película que relataba el trato inhumano que se daba a los prisioneros en las cárceles del país. Estuvo prohibida en este país hasta los años 90.En España se emitió, no sin ciertas protestas por parte de la embajada turca, por lo que consideraba una afrenta a un país con fama de hospitalario y que tiene en el turismo una de sus principales fuentes de ingresos. En el año 2004, mientras Oliver Stone presentaba su película «Alexander» en Turquía, el guionista de «El expreso de medianoche» realizó un gesto de reconciliación hacia el pueblo y el gobierno turco, casi 30 años después del estreno de la película, y reconoció que había dramatizado demasiado el guión.


SINOPSIS:

Un joven norteamericano es detenido en el aeropuerto de Turquía cuando intentaba coger su vuelo pasando droga de contrabando pegada en su cuerpo. Condenado a cuatro años, es recluído en una terrible cárcel. Desde ese momento toda su vida se viene abajo por la crueldad de la cárcel. Ni su familia americana puede hacer nada para sacarle de su inmenso sufrimiento.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Comparte Cultura:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*