El exorcista

Título original: The exorcist
Dirección: William Friedkin
País: Estados Unidos
Año: 1973
Duración: 122 min.
Reparto:  Ellen Burstyn,  Max von Sydow,  Lee J. Cobb, Kitty Winn, Jack MacGowran, Jason Miller, Linda Blair, Barton Heyman, Peter Masterson.
Guión: William Peter Blatty
Productora: Hoya Productions
Presupuesto: 1.000.000,00 $
Casting: Juliet Taylor, Louis DiGiaimo, Nessa Hyams
Departamento artístico: Charles Bailey, Edward Garzero, Joseph M. Caracciolo
Departamento musical: Eugene Marks, Jack Nitzsche, Robert Garrett
Efectos especiales: Marcel Vercoutere
Efectos visuales: Jennifer Law-Stump, Marv Ystrom
Fotografía: Owen Roizman
Maquillaje: Dick Smith, William A. Farley
Montaje: Evan A. Lottman, Norman Gay
Música: Steve Boeddeker
Novela original: William Peter Blatty
Sonido: Andrew Bock, Bob Fine,Christopher Newman, Dana LeBlanc Frankley.
Vestuario: Aldo Cipullo, Bill Beattie, Florence Foy Joseph Fretwell III.

El exorcista es una película de terror norteamericana de 1973 dirigida por el realizador William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1971 y que solo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares.  Blair fue elegida, a parte de por una estupenda prueba, por dos frases que pronunció durante el casting. Una era en referencia al argumento de la película donde se veía su madurez. La otra fue en referencia a la escena de la masturbación con el crucifijo. Al interrogarla sobre el concepto masturbación Linda respondió: “por supuesto que entiendo lo que es masturbación. Yo lo hago, ¿usted no?” Consiguió el papel ipso facto. Linda tuvo que aguantar hasta 17 horas de rodaje seguidas, puesto que Friedkin fue bastante tirano durante el rodaje y la trató con la misma exigencia que al resto de actores. Nunca se quejó y no sufrió ningún trauma posterior. El bulo corrió por parte de la productora para aumentar las ventas del film. Según declaró la actriz, se sintió bastante molesta porque inventaran supuestas secuelas psicológicas, ya que su vida era en realidad muy insulsa. Tras el estreno de la adaptación teatral de la película en el Theatre Comedy de Londres en 1975, la actriz protagonista, Mary Ure, falleció en extrañas circunstancias aquella misma noche. Se especula con el sucidio, pues había consumido un cóctel de whisky y barbitúricos. La famosa escena de la llegada del padre Merrin a la casa y parado bajo la luz de una farola (empleada en el póster promocional), fue filmada el primer día de rodaje y, además, está inspirada en el cuadro Empire of Light (“L’Empire des lumières”) de René Magritte pintado en 1954. Se llegó pensar que el filme tenía una “maldición”, pues antes de su estreno y a los pocos años después, hasta 9 personas fallecieron relacionadas directa o inderectamente con la producción.


SINOPSIS:
Un sacerdote (Max von Sydow) está haciendo unas excavaciones arqueológicas en Irak y descubre una especie de medallón que representa al demonio Pazuzu, una imagen que lo perseguirá y a la que intentará darle una explicación, ¿o marcará el fin de su vida? La respuesta la encontrará en Washington D.C. Al mismo tiempo, en Georgetown, una niña de 12 años (Linda Blair) empieza a encontrarse mal. Ni su madre se da cuenta, ya que ella está demasiada ocupada para triunfar en el mundo del cine Los ataques de Regan son cada vez más feroces. Su cabeza pueda darse vuelta como un muñeco de trapo, escupe un espeso líquido verde, sus labios están resecos, se hiere brutalmente con un arma filosa en sus zonas íntimas. Transformada en un monstruo, se flagela y debe ser atada a su cama. Su voz ya no es la misma. Satanás la ha poseído. Un exorcismo sería la única solucion.


NUESTRO TRAILER

[rve src=”” ratio=”16by9″]


PELÍCULA COMPLETA OPCION 1:


PELICULA COMPLETA OPCION 2


 






 
 ::

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*