El cuarto hombre 1952

Título original: Kansas City Confidential
Género: Cine negro, Intriga, Thriller
Año: 1952
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Phil Karlson
Reparto: John Payne, Preston Foster, Lee Van Cleef, Coleen Gray, Neville Brand, Jack Elam, Dona Drake, Mario Siletti, Howard Negley, Carleton Young, Don Orlando, Ted Ryan
Productora: Associated Players, Producers
Guion: Rowland Brown, George Bruce, Harry Essex, Phil Karlson, John Payne
Historia: Harold R. Greene
Música: Paul Sawtell
Fotografía: George E. Diskant 

Phil Karlson es un desconocido director que merece una mencion por algunas películas del cine negro que filmó en los años 50. Karlson plantea el género de una forma realista, cruda y sumamente violenta, la tensión se nota en cada plano. Su visión del género encaja con la evolución que ha sufrido a lo largo de los años adaptándose a los nuevos tiempos. El Cuarto Hombre es, seguramente su mejor obra, expone un argumento claro y conciso y hace estallar la violencia en la cara del espectador. El protagonista Joe, es un ex convicto acusado de un atraco a un banco del que es inocente. Pese a que se demuestra que no es culpable, su detención le hace perder su trabajo, y se propone encontrar a los responsables. Uno de los atractivos de El Cuarto Hombre es que se basa en una doble venganza que entra en conflicto: la del ex convicto que quiere vengarse de quién le ha vuelto a llevar al sillón de los acusados, y la del ex policía, amargado por haber sido expulsado del cuerpo. Ambos son víctimas de una injusticia provocada por la ley. Dada esta injusticia la única solución para compensar esos errores es vengarse actuando al margen de la ley. En general la película recopila las grandes virtudes del estilo de su director es una obra simple pero bien realizada con personajes en una situación límite y con una dosis de violencia bastante cruda y realista para la época.


SINOPSIS:

Timothy Foster tiene un plan meticuloso para atracar un banco de Kansas, pero para llevarlo a cabo necesita tres cómplices. Consigue ponerse en contacto con tres delincuentes perseguidos por la policía, pero, durante el encuentro, todos llevan careta, de manera que no puedan reconocerse entre sí. El atraco resulta un éxito, y Foster entrega a cada uno de sus cómplices pasajes para lugares desconocidos y medio naipe como único medio de identificación.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:





Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*