El Cid

El Cid se estrenó el día 5 de diciembre de 1961 en Londres y el 27 de diciembre de 1961 en el Cine Capitol de Madrid. El rodaje se había iniciado un año antes, el 14 de noviembre de 1960. Aunque la historia de la película hay que remontarla una década antes a los proyectos previos. El Cid es una película épica, bajo la dirección de Anthony Mann y con Samuel Bronston como productor, basada en la vida del guerrero castellano Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador. Se rodó principalmente en el pueblo de Peñíscola (Alicante) lugar donde está la casa Iscola.  En esta película Anthony Mann intento sacar todo el jugo al Don Rodrigo diaz de vivar (El Cid Campeador) grande de España.  La película consiguió los siguientes Premios: en 1961: 3 nominaciones. al Oscar: Dirección artística color, canción, bso (drama o comedia). Globos de oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor película Dramática y del Sindicato de Directores (DGA) fue  nominada a Mejor director.

Más tarde Orson Welles aprovechó el vestuario del Cid para rodar  Campanadas a medianoche (1965)

 

FICHA TÉCNICA:

Titulo Original: El Cid
Dirección: Anthony Mann
País: El Reino Unido, Estados Unidos, Italia
Año: 1961
Duración: 182 min.
Género: Drama, Romance, Bélico, Biográfico
Reparto:  Charlton Heston,  Sophia Loren, Raf Vallone, Geneviève Page, John Fraser, Gary Raymond, Hurd Hatfield, Massimo Serato, Frank Thring,  Michael Hordern, Andrew Cruickshank,  Douglas Wilmer, Tullio Carminati, Ralph Truman, Christopher Rhodes, Carlo Giustini,  Gérard Tichy, Fausto Tozzi, Barbara Everest.
Guión: Philip Yordan, Ben Barzman, Fredric M. Frank
Productora: Rank Organisation, The, Dear Film Produzione, Samuel Bronston.
Presupuesto: 6.250.000,00 $
Efectos especiales: Alex Weldon, Jack Erickson
Fotografía: Robert Krasker
Historia original: Fredric M. Frank
Maquillaje: Grazia De Rossi, Mario Van Riel
Montaje: Robert Lawrence
Música: Miklós Rózsa
Sonido: Gordon K. McCallum, Jack Solomon.
Vestuario: Gloria Musetta John Moore, Veniero Colasanti.

 

SINOPSIS:


En la segunda mitad del siglo XI, Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, se hizo célebre por sus victoriosas campañas contra los musulmanes (conquista del Reino de Valencia). Acusado injustamente de traición, Rodrigo mata en duelo al padre de su prometida Jimena, quién a raiz de esto lo rechaza. Este es el punto de partida de numerosas peripecias: las intrigas del Conde García Ordóñez, el desafío del Rey Ramiro de Aragón y su enfrentamiento con Alfonso VI (Jura de Santa Gadea), que lo desterró de Castilla.


VER ONLINE


Etiquetas:  

Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs