El capitan kidd (1945)

Título: El capitán Kidd
Título original: Captain Kidd
Dirección: Rowland V. Lee
País: Estados Unidos
Año: 1945
Duración: 90 min.
Género: Drama, Aventuras, Acción
Reparto: Charles Laughton, Randolph Scott, Barbara Britton, John Carradine, Gilbert Roland, John Qualen, Sheldon Leonard, William Farnum, Henry Daniell, Reginald Owen
Distribuidora: Reel Media International
Productora: Benedict Bogeaus Production, Captain Kidd Productions Inc.
Departamento editorial: James Smith
Departamento musical: David Chudnow, Werner Janssen
Dirección artística: Charles Odds
Efectos especiales: Lee Zavitz
Fotografía: Archie Stout
Guión: Norman Reilly Raine
Historia original: Robert N. Lee
Maquillaje: Al Greenway, Scotty Rackin
Música: Werner Janssen
Producción: Benedict Bogeaus
Producción ejecutiva: James Nasser
Sonido: Frank Webster
Vestuario: Greta

Inglaterra. 1699. El capitán Kidd es un corsario del rey Guillermo III que pretende hacerse con un valioso tesoro procedente de la India, burlando así las órdenes del soberano. Lo malo para Kidd es que se ha ganado bastantes enemigos durante todos sus años de navegación y el asunto no será tan fácil.  Uno de los filmes más célebres de la etapa americana de Charles Laughton. Se luce en el papel de este aventurero que, aunque parece servir al Rey, en realidad sólo se preocupa de sí mismo y su tripulación. Le acompañan en la odisea por los Mares del Sur actores como John Carradine y Gilbert Roland, además de un desplazado Randolph Scott. La banda sonora de Werner Janssen resultó candidata al Oscar. El propio Laughton repetiría papel en la parodia Abbott y Costello contra el capitán Kidd(1952).


SINOPSIS:

A finales del siglo XVII, el capitán Kidd (Charles Laughton) vive de sus fechorías como pirata en los mares de medio mundo. Es uno de los piratas conocidos por su actitud salvaje con sus víctimas. Ahora, el capitán Kidd ha conseguido convencer al rey inglés Guillermo III para que le permita ser el escolta de un barco lleno de tesoros.  Pero, a su pesar, se encontrará con varios problemas que le impedirán llevar a cabo su trabajo como corsario real. Por un lado, en su nueva situación, tendrá que lidiar con un antiguo marinero a quien él mismo echó de su barco. Y, por otro, los capitanes de las demás naves son sus antiguas víctimas, por lo que están deseando vengarse de él.


PELÍCULA COMPLETA:


 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*