El agente secreto 1936

Título original: Secret Agent

Género: Intriga, suspense

Año: 1936

Duración: 93 min.

País: Reino Unido

Dirección: Alfred Hitchcock

Reparto: John Gielgud, Peter Lorre, Madeleine Carroll, Robert Young, Percy Marmont, Florence Kahn, Lilli Palmer, Charles Carson, Michael Rennie

Productora: Gaumont Britishd Hitchcock

Guion: Charles Bennett

Novela: Somerset Maugham

Música: Louis Levy

Fotografía: Bernard Knowles


Un brillante ejercicio de suspense y espionaje de Hitchcock, cuando todavía estaba en su etapa británica. La película está dividida en tres actos, cada uno de una duración aproximada de treinta minutos. El primer acto podría parecer una comedia romántica de enredos, el segundo es mas oscuro y el mayor peso de la trama se encuentra en los dilemas morales que desata la muerte de Caypor y en la relación romántica entre Elsa y Ashenden, y el tercero está dedicado en su mayoría a resolver la intriga de espionaje. En su conjunto, estos actos no siempre guardan relación, y en algunos momentos puede parecer que acaba de empezar una película diferente.


SINOPSIS:

Durante la I Guerra Mundial, el novelista inglés Edgar Brodie regresa a casa sólo para descubrir que está legalmente muerto. En realidad, se trata de una añagaza del servicio secreto británico, que ha encontrado útil simular la muerte de Edgar con el fin de que asuma el nombre Richard Ashenden y viaje a Suiza con la misión de acabar con un molesto agente alemán. Para ayudarle en esta peligrosa e intrincada misión, sus supriores le asignan otra agente, llamada Elsa Carrington, que se hará pasar por su esposa.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Comparte Cultura:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*