Dumbo (1941)

Título original: Dumbo
Dirección: Ben Sharpsteen
País: Estados Unidos
Año: 1941
Duración: 64 min.
Distribuidora:RKO Radio Pictures
Productora: Walt Disney Productions
Presupuesto: 950.000,00 $
Animación: Al Dempster, Art Babbitt, Art Palmer, Bernard Wolf, Bill Tytla, Claude Coats, Claude Smith, Cy Young, Don Patterson, Don Towsley, Elmer Plummer, Fred Moore, Gerald Nevius, Grant Simmons, Harvey Toombs, Hicks Lokey, Howard Swift, Hugh Fraser, Jack Campbell, James Bodrero, Joe Stahley, John Hench, John Lounsbery, John P. Miller, John Walbridge, Joshua Meador, Les Clark, Martin Provensen, Maurice Noble, Milt Neil, Ray Lockrem, Ray Patterson, Walt Kelly.
Departamento musical: Edward H. Plumb
Desarrollo de la historia: Bill Peed, George Stallings, Joe Rinaldi, Webb Smith
Dirección artística: Al Zinnen, Charles Payzant, Dick Kelsey, Don DaGradi, Ernie Nordli, Herbert Ryman, John Hubley, Terrell Stapp
Guión: Dick Huemer, Joe Grant
Historia original: Otto Englander
Libro original: Harold Pearl, Helen Aberson
Música: Frank Churchill, Oliver Wallace.

Es la única película de Disney cuyo protagonista no habla. En diciembre de 1941, la revista Time tenía previsto que Dumbo estuviera en su portada para celebrar su éxito, pero fue descartado debido al ataque a Pearl Harbor. Muchos opinan que era la película favorita del propio Walt Disney. El nombre del circo (visto en un cartel cuando el tren sale de la estación de invierno) es WDP Circus (Walt Disney Productions). Este fue el primer clásico Walt Disney lanzado en cinta de vídeo. Se estreno en 1981 sólo para alquiler, y se puso a la venta en el verano de 1982. Después fue reeditado en 1985 y 1989 y nuevamente en 1994 y 2001 (debut en DVD), y el último lanzamiento en 2006. Dumbo nunca ha salido del catálogo de ventas, por lo que es la película de Disney que ha estado más tiempo a la venta desde que salió. Las voces de la canción Baby Mine fueron realizadas por Betty Noyes, la misma cantante que dobló cantando a Debbie Reynolds en dos números en Cantando Bajo la Lluvia (1952).


SINOPSIS:

Desde el día de su nacimiento, el pequeño Dumbo siempre ha sido maltratado y ridiculizado por el gran tamaño de sus orejas. Su madre, la señora Jumbo, siempre ha intentado defenderle, hasta el punto de ser encerrada por enfrentarse a todo aquel que se acercara a su bebé. Ahora Dumbo sólo tiene el apoyo de un pequeño ratoncito llamado Timothy, que hará de él toda una estrella del circo.


PELÍCULA COMPLETA:
 

Etiquetas:  

Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs