DRACULA DE BRAM STOKER

Título: Drácula, de Bram Stocker
Título original: Dracula
Dirección: Francis Ford Coppola
País: Estados Unidos
Año: 1992
Duración: 128 min.
Género: Romance, Terror
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Reparto: Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins, Keanu Reeves, Richard E. Grant, Cary Elwes, Bill Campbell, Sadie Frost, Tom Waits, Monica Bellucci, Michaela Bercu, Florina Kendrick, Jay Robinson, I.M. Hobson, Laurie Franks, Maud Winchester, Octavian Cadia, Robert Getz, Dagmar Stanec, Eniko Öss, Nancy Linehan Charles, Tatiana von Furstenberg, Jules Sylvester, Hubert Wells, Daniel Newman, Honey Lauren, Judi Diamond, Robert Buckingham, Cully Fredricksen
Guión: James V. Hart
Distribuidora: Columbia TriStar Films de España
Productora: Columbia Pictures Corporation, American Zoetrope, Osiris Films
Presupuesto: 40.000.000,00 $
Coproducción: James V. Hart, John Veitch
Dirección artística: Andrew Precht
Diseño de producción: Thomas E. Sanders
Efectos especiales: Darrell Pritchett, David Blitstein, Michael Lantieri, Yarek Alfer
Fotografía: Michael Ballhaus
Maquillaje: Carol Schwartz
Montaje: Anne Goursaud, Glen Scantlebury, Nicholas C. Smith
Música: Wojciech Kilar
Novela original: Bram Stoker
Producción ejecutiva: Michael Apted
Sonido: Aaron Rochin
Vestuario: Akiko Sakagame

Esta es la adaptación más popular y que más se parece a la novela original de las muchas que ha tenido Drácula, en ella se nos muestra al personaje no solo como un monstruo, sino también como un enamorado. La película esta basada en una de las novelas más reconocidas de Bram Stoker, “Drácula”. El encanto de esta versión radica en el misticismo que la envuelve y en la perdida por parte del vampiro de su amada, al conocer esta a la hermosa Mina Harker (Winona Ryder), descubre de nuevo qué es el amor. Francis Ford Copola fue el encargado de  dirigir el rodaje de esta película, producida por la Columbia Pictures. El personaje principal fue interpretado por  Gary Oldman, quien compartió reparto con artistas de la talla de Anthony Hopkins, Keanu Reeves y Winona Ryder. La película recibió cuatro nominaciones a los Oscar y gano tres (mejor diseño de vestuario, mejor edición de sonido, mejor maquillaje).La  nominación fue a la mejor dirección de arte.
La historia se desarrolla en el año 1890, el joven abogado Jonathan Harker viaja a un castillo perdido de Transilvania, donde conoce al conde Drácula, que en 1462 perdió a su amor Elisabeta. El Conde, fascinado por una fotografía de Mina Murray, la novia de Harker, que le recuerda a su Elisabeta, viaja hasta Londres “cruzando océanos de tiempo” para conocerla. Ya en Inglaterra, intentará conquistar y seducir a Lucy, la mejor amiga de Mina. Todo con el único objetivo de conseguir el amor de Mina.
En 1992 obtuvo 3 Oscars: Mejor vestuario, maquillaje, efectos de sonido. en total le concedieron 4 NominacionesEn 1993 tubo 4 Nominaciones BAFTA: Mejor maquillaje, vestuario, diseño de prod. y ef. visuales En 1992 la Asociación de Críticos de Chicago la considero Mejor fotografía.

SINOPSIS:
En el año 1890, el joven abogado Jonathan Harker viaja a un castillo perdido de Transilvania, donde conoce al conde Drácula, que en 1462 perdió a su amor Elisabeta. El Conde, fascinado por una fotografía de Mina Murray, la novia de Harker, que le recuerda a su Elisabeta, viaja hasta Londres “cruzando océanos de tiempo” para conocerla. Ya en Inglaterra, intentará conquistar y seducir a Lucy, la mejor amiga de Mina.

PELÍCULA COMPLETA ONLINE: ir TuCineClasico_Online





Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*