Días de Vino y Rosas 1962

Título original: Days of Wine and Roses
Año: 1962
Duración: 117 min.
Género: Drama
País: Estados Unidos
Dirección: Blake Edwards
Reparto: Jack Lemmon, Lee Remick, Charles Bickford, Jack Klugman, Alan Hewitt, Tom Palmer, Jack Albertson, Debbie Megowan
Productora: Warner Bros
Guion: J.P. Miller
Música: Henry Mancini
Fotografía: Philip H. Lathrop 

 Días de vino y rosas es una extraordinaria película donde su director, Blake Edwardsnos brindaría con uno de los dramas más desgarradores que podemos ver dentro de la historia del cine. Con un guión de J.P. Miller  y basada en una adaptación televisiva de John Frankenheimer, la historia estaría centrada en la vida de Joe Clay y Kirsten Arnesen, una pareja de clase media aparentemente normal que ve como su felicidad se transforma en desgracia después de caer en el peligroso abismo del alcoholismo. La película estaría magistralmente protagonizada por Jack Lemmon y Lee Remick, ambos nominados en las categorías de mejor actor y actriz principal respectivamente en los óscar de aquel año y que se ocuparían de dar vida a la pareja de la historia, a Joe Clay, un relaciones públicas encargado de organizar fiestas a personas importantes y Kristen Arnesen, una secretaría que a causa de su marido se metería de lleno en el mundo del alcoholismo.

La frase: “Recoged las rosas mientras podáis. Largos son los días de vino y rosas, de un nebuloso sueño, surge nuestro sendero y se pierde en otro sueño”.


SINOPSIS:

Joe Clay, jefe de relaciones públicas de una empresa de San Francisco, conoce durante una fiesta a la bella Kirsten Arnesen. La muchacha se muestra cautelosa al principio, debido a la afición de Joe a la bebida, pero después sucumbe ante su simpatía y se casa con él.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*