Conspiración del silencio

Titulo Original: Bad Day at Black Rock
Dirección: John Sturges
País:
Estados Unidos
Año:
1955
Duración:
81 minutos
Género: Thriller
Reparto:  Spencer Tracy, Robert Ryan, Lee Marvin, Anne Francis, Dean Jagger, Ernest Borgnine, Walter Brennan, John Ericson, Walter Sande.

Guión:
Millard Kaufman
Productora:
MGM
Fotografía:
William C. Mellor
Historia original:
Howard Breslin
Música:
André Previn


Howard Breslin, Don MacGuire y Millard Kaufman adaptan para la gran pantalla el relato corto del propio Breslin titulado «Bad Day At Hondo”. Es la primera película de la Metro Goldwyn Mayer rodada en Cinemascope. No confundir con otra película, de Val Kilmer, llamada “La conspiración del silencio”. Nada que ver, ni siquiera es un remake. Con esta interpretación, Spencer Tracy puso fin a 20 años de contrato con la Goldwyn Mayer. El interés de la productora en que Tracy hiciera esta película fue tal, que estuvo dispuesta a hacer un importantísimo cambio en el personaje, ya que originalmente no era un hombre manco, pero se le convirtió en tal ante la evidencia de que un actor como él nunca rechazaría un personaje con esa minusvalía. Es una película que todavía hoy se programa dentro de ciclos dedicados a la tolerancia, la convivencia y valores similares. De acuerdo con los partes de proyección que se conservan en la residencia del presidente de Estados Unidos desde hace casi 100 años, es el título que más veces se ha proyectado en la Casa Blanca.


SINOPSIS:

La acción tiene lugar en un día de 1945, acabada la II Guerra Mundial. Narra la historia de un hombre maduro, John J. Macreedy (Spencer Tracy), manco, bien trajeado, jubilado, que llega a la localidad perdida de Black Rock, pueblo de viajantes de pienso y tratantes de ganado, con el objeto de permanecer 24 horas en el lugar para cumplir una última misión. Busca a Joe Komako, un granjero japonés vecino del lugar. La gente del pueblo se comporta de forma muy extraña, y las preguntas que MacReedy realiza a propósito del japonés no reciben respuesta. Es evidente que ocultan algo, lo que despierta la curiosidad del extranjero, dispuesto a desvelar el terrible secreto que esconde Black Rock.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*