Con faldas y a lo loco

Con faldas y a lo loco es una comedia de 1959, dirigida y producida por Billy Wilder y protagonizada por Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon. La película tubo 6 nominaciones a los Oscar y gano el Oscar al Mejor vestuario. Marilyn Monroe llegaba todos los días al plató dos horas tarde. A veces, se encerraba en su camerino y se negaba a salir. Billy Wilder acabó tan harto de ella que se aseguró de que no la invitaran a la fiesta de fin de rodaje. George Raft, famoso por sus papeles de gángster en películas clásicas del cine negro de los años cuarenta, dedicaba su tiempo de descanso entre tomas a enseñar a Jack Lemmon y Joe E. Brown a bailar el tango. El papel de Jerry/Daphne le fue ofrecido primero a Jerry Lewis, el cual lo rechazó porque no quería que el público le tomara por una “drag-queen”. De modo que fue Jack Lemmon el que se hizo cargo del personaje que le convirtió en gran estrella y por el que ganaría su primera nominación al Oscar como mejor actor. Según Jerry Lewis, desde entonces Jack Lemmon le enviaba todos los años una caja de bombones concidiendo con el aniversario del estreno del film en Los Angeles. Marilyn Monroe exigía que su profesora de interpretación, Paula Strassberg, estuviera presente durante el rodaje de sus escenas. Cada vez que terminaban una toma, Marilyn miraba a su profesora y le preguntaba cándidamente “¿Lo he hecho bien, Paula?”. Billy Wilder, harto de aquella ridícula situación, decidió cortar por lo sano. Al finalizar la siguiente toma, Wilder se volvió hacia la Strassberg y le preguntó, con voz en falsete, “¿Lo ha hecho bien, Paula?”. Se montó tal follón que Paula Strassberg no volvió a aparecer por allí. El problema fue que a Marilyn le dio un ataque de nervios que a punto estuvo de mandar al garete todo el proyecto. Al preguntarle a Tony Curtis qué se sentía al besar a Marilyn, respondió: “Fue como besar a Hitler”. Tony Curtis fue muy crítico con Marilyn. Decía de ella que “era una mujer con el cuerpo de una diosa y el cerebro de un niño de cuatro años”.

FICHA TÉCNICA:

Título original: Some like it hot
Dirección:  Billy Wilder
País: Estados Unidos
Año: 1959
Duración: 120 min.
Reparto:  Marilyn Monroe,  Tony Curtis,  Jack Lemmon, George Raft, Joe E. Brown, Nehemiah Persoff, Joan Shawlee, Billy Gray, George E. Stone, Dave Barry,  Mike Mazurki, Harry Wilson, Beverly Wills, Barbara Drew, Edward G. Robinson Jr.
Guión: Billy Wilder, I.A.L. Diamond
Productora: Mirisch Corporation, The, Ashton Productions
Presupuesto: 2.883.848,00 $
Departamento artístico: Tom Plews
Departamento musical: Eve Newman, Matty Malneck
Dirección artística: Ted Haworth
Efectos especiales: Milt Rice
Fotografía: Charles Lang
Historia original: M. Logan, R. Thoeren
Maquillaje: Agnes Flanagan, Alice Monte, Emile LaVigne
Montaje: Arthur P. Schmidt
Música: Adolph Deutsch
Sonido: Fred Lau
Vestuario: Bert Henrikson, Orry-Kelly

 

SINOPSIS:
Dos músicos en paro, Joe (Tony Curtis) y Jerry (Jack Lemmon), saxofonista y contrabajista respectivamente son testigos presenciales de un ajuste de cuestas entre gángsteres el 14 de febrero de 1929, día de San Valentín, y para huir de ellos, de los hombres de Spats Colombo (Georges Raft), de Chicago a Miami, se disfrazan de mujeres y se incorporan a una banda musical femenina y se hacen pasar por Josephine y Daphne. Joe se enamora de la cantante Sugar Kane Kowalczyk (Marilyn Monroe) y el multimillonario Osghood Fielding II (Joe E. Brown) de Dafne (Jack Lemmon).

 


NUESTRO TRAILER


 

 


VER “CON FALDAS Y A LO LOCO” ONLINE


 



Un comentario de Con faldas y a lo loco

Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs