Chinatown

Chinatown es una película estadounidense de cine negro-dramática de 1974 dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Jack Nicholson, Faye Dunaway y John Huston. La película ganó el Oscar al Mejor Guion Original y fue candidata a 10 premios más. Desde su estreno es considerada simultáneamente como un film clásico y de culto. El gánster que le raja la nariz a Gittes (Jack Nicholson) es el director Roman Polanski haciendo un pequeño cameo En el plano que Gittes (Jack Nicholson) abofetea a Faye Dunaway para que diga la verdad; la actriz después de varias bofetadas falsas que no parecían lo bastantes reales, hizo que Nicholson la abofeteara de verdad para conseguir más realismo. Una especial cualidad de la película consiste en el hecho de que Roman Polanski (Director) y su cámara John A. Alonzo consiguieron transportar el eficaz blanco y negro del cine negro a una fotografía en color de aspecto realista. Robert Town, al escribir el guión del film, se inspiró en casos históricos de comienzos del siglo XX.

 

FICHA TÉCNICA:

Título original: Chinatown
Dirección:  Roman Polanski
País: Estados Unidos
Año: 1974
Duración: 131 min.
Reparto: Jack Nicholson,  Faye Dunaway,  John Huston, Perry Lopez, John Hillerman, Darrell Zwerling, Diane Ladd,  Roy Jenson,  lt Roman Polanski, Richard Bakalyan, Joe Mantell, Bruce Glover, Nandu Hinds,  James Hong, Beulah Quo, Jerry Fujikawa, Belinda Palmer,  Roy Roberts,  Noble Willingham.
Distribuidora: C.I.C. (Consorcio Ibérico Cinematográfico)
Productora: Paramount Pictures, Long Road, Penthouse
Presupuesto: 6.000.000,00 $
Departamento artístico: Bill MacSems, Gabe Resh, Robert Resh
Departamento musical: John C. Hammell
Efectos especiales: Logan Frazee
Fotografía: John A. Alonzo
Guión: Robert Towne
Maquillaje: Hank Edds, Lee Harman, Susan Germaine.
Montaje: Sam O’Steen
Música: Jerry Goldsmith
Producción: Robert Evans
Sonido: Bob Cornett, Charles Grenzbach, Clint Althouse, Larry Jost
Vestuario: Anthea Sylbert Jean Merrick, Richard Bruno

 

SINOPSIS:
California, concretamente en Los Ángeles de los años 30. El detective privado Jake Gittes (Jack Nicholson) recibe la visita de una atractiva mujer de la alta sociedad que dice ser la esposa del ingeniero de la compañía que controla las canalizaciones del agua de la ciudad. El nombre su esposo es Hollis Mulwray (Darrel Zwerling), y está convencida de que le está siendo infiel. Pero Jack está siendo engañado, pues días después se presenta en la oficina la verdadera mujer de Hollis, tras que nuestro detective hiciera el ridículo por haber sido engañado por Ida Sessions (Diana Ladd), pues así se llamaba la primera mujer. Pero la trama se complica cuando Mulwray es asesinado. De nuevo, Gittes será contratado por varias partes implicadas para investigar el caso. Será entonces cuando empieza a descubrir que detrás del asesinato se esconde un gran negocio inmobiliario, secretos familiares, escándalos políticos y bastante codicia.

 


VER “CHINATOWN” ONLINE


 



Etiquetas:  

Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs