CENTAUROS DEL DESIERTO (1956)

Una tosca pared exterior de ladrillos, sin pintar ni pulir en imagen fija. Allí aparecen los títulos de crédito mientras se escucha en off la canción principal con el mismo título original de la película: “The Seachers” (“Los buscadores”). Un rótulo nos indica que estamos en Texas, 1868. Después de los genéricos la pantalla se vuelve totalmente negra. Se hace la luz al abrir una puerta al exterior de paisaje desértico. Una mujer ha abierto la puerta y contempla un hombre que se acerca cabalgando hacia la casa desde el horizonte. La mujer es Martha Edwards (Dorothy Jordan), el hombre es su cuñado Ethan Edwards (John Wayne) que regresa a la casa de su hermano Aaron Edwards (Walter Coy) y su familia: su esposa Martha, sus dos hijas Debbie (Lana Wood, siendo niña, mientras  la futura Debbie adulta es interpretada por Natalie Wood, hermana de Lana), Lucy  (Pippa Scott) y un hermano algo menor que Lucy. La película finalizará con la puerta de otro rancho ahora cerrándose mientras el protagonista Ethan se auto excluirá de la nueva convivencia y felicidad familiar. Títulos de crédito, obertura y final  son corolario de todo el film de carácter circular: apertura de la puerta desde la negrura inicial y cierre de la puerta con vuelta a la oscuridad para quien ha quedado fuera, nuestro personaje principal el cual durante toda la historia recorrerá circularmente los amplios territorios acompañado del muchacho mestizo Martin Pawley (Jeffrey Hunter), hijo adoptivo de los Edwards,  ejercerán de “Seachers” durante todo el nudo del film buscando a Debbie raptada por los comanches hasta volver a las mismas tierras  en donde empezó la acción.

 


FICHA TÉCNICA: 

Cartel Centauros del Desierto (4)Título: Centauros del desierto
Título original: The searchers
Dirección:  John Ford
País: Estados Unidos
Año: 1956
Duración: 119 min.

Reparto:  John Wayne, Jeffrey Hunter, Vera Miles,  Ward Bond,  Natalie Wood,  John Qualen, Olive Carey,  Henry Brandon, Ken Curtis,  Harry Carey Jr., Antonio Moreno,  Hank Worden, Beulah Archuletta, Walter Coy, Dorothy Jordan.

Guión: Frank S. Nugent
Productora: Warner Bros. Pictures
Presupuesto: 3.750.000,00 $
Departamento artístico: Dudley Holmes
Departamento musical: Murray Cutter
Dirección artística: Frank Hotaling, James Basevi
Efectos especiales: George Brown
Fotografía: Winton C. Hoch
Maquillaje: Fae M. Smith, Web Overlander
Montaje: Jack Murray
Música: Max Steiner
Novela original: Alan Le May
Sonido: Howard Wilson, Hugh McDowell Jr.
Vestuario: Ann Peck Charles Arrico Frank Beetson Jr.

SINOPSIS:


Una tribu india secuestra a la pequeña Debbie. Dos hombres pasarán varios años buscándola, pero cuando al fin dan con ella muchos sentimientos habrán cambiado. Puede que no sea un feliz reencuentro.

 


nrcentaurosdeldesierto11 nrcentaurosdeldesierto12 nrcentaurosdeldesierto13 centauros-del-desierto


NUESTRO TRAILER


 

 


VER ONLINE


 

 

Un comentario de CENTAUROS DEL DESIERTO (1956)

Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs