Cenicienta

Título original: Cinderella
Dirección: Clyde Geronimi, Wilfred Jackson, Hamilton Luske
País: Estados Unidos
Año: 1950
Duración: 74 min.
Género: Romance, Musical, Familiar, Animación, Fantástico
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto: Ilene Woods, Eleanor Audley, Verna Felton, Claire Du Brey, Rhoda Williams, James MacDonald, Luis Van Rooten, Don Barclay
Distribuidora: Walt Disney Pictures
Productora: Walt Disney Productions
Presupuesto: 2.900.000,00 $
Animación: Ann Hansen, Art Riley, Brice Mack
Departamento editorial: Cory Hansen, Timothy Peeler
Departamento musical: Al Teeter, Joseph Dubin, Oliver Wallace.
Efectos visuales: April McMorris, Bruce Tauscher, George Rowley.
Historia original: Erdman Penner, Harry Reeves, Homer Brightman.
Montaje: Donald Halliday
Música: Oliver Wallace, Paul J. Smith
Sonido: Andreas K. Meyer, C.O. Slyfield, Erik Flockoi.


Cenicienta fue galardonada con el Premio especial del Festival Internacional de Cine de Venecia 1951. El premio Oso de Oro y el premio Grand Bronze Plate del Festival Internacional de Cine de Berlín 1951. La película está basada en el cuento popular del mismo nombre de Charles Perrault. La película fue candidata a 3 premios Oscar de la Academia: A la Mejor banda sonora Adaptada (Paul Smith y Oliver Wallace), a la Mejor canción original, Bibbidy-Bobbidi-Boo (Mack David  Al Hoffman y Jerry Livingston) y al Mejor sonido (C.O. Slyfield). Cuando Cenicienta canta mientras limpia el suelo, se pueden ver como tres burbujitas forman la cabeza de Mickey Mouse y de Alan dándole un beso a Cenicienta. En la escena en que el Duque y el Rey se encuentran agarrados a un candelabro y el Rey rompe la cadena que lo sujetaba, se puede escuchar como el Duque lanza el mismo grito característico de Goofy al caer. La Cenicienta fue la película preferida de Walt Disney.


SINOPSIS:
Cenicienta es una joven huérfana que vive esclavizada por su madrastra y sus hermanastras, teniendo que realizar toda clase de humillantes tareas domésticas. Como están envidiosas porque el príncipe la escoge a ella para ir al baile, le rompen el vestido. Entonces, una hada se le aparece y la convierte en princesa, pero igualmente le advierte de que a medianoche el hechizo se romperá. Cuando suenan las campanas, Cenicienta abandona el baile a toda prisa, dejando al príncipe enamorado y con un zapato de cristal como única pista para encontrarla.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:





Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*