Calle sin salida (1937)

Titulo: Calle sin salida
Titulo Original: “Dead end”
Año: 1937
País: EE.UU.
Dirección: William Wyler
Intérpretes: Sylvia Sidney, Humphrey Bogart, Claire Trevor, Joel McCrea, Wendy Barrie, Billy Halop, Allen Jenkins, Marjorie Main, Huntz Hall, Bobby Jordan, Leo Gorcey, Gabriel Dell, Bernard Punsly, James Burke, Minor Watson, Ward Bond, Charles Peck, Elisabeth Risdon
Argumento: Sidney Kingsley (Obra de teatro)
Guión: Lillian Hellman
Música: Alfred Newman
Fotografía: Gregg Toland

La historia gira en torno a un barrio pobre de Nueva York junto al East river, al lado de este barrio  han construido unos cuantos bloques de lujosas viviendas, cuyos habitantes, debido a las obras en la salida principal, tienen que atravesar el barrio de los pobres para poder acceder al resto de la ciudad. En dicho barrio vive Drina (Sylvia Sidney), la cual se las arregla como puede para mantener a su hermano Tommy, que es el jefe de la banda de chicos del barrio, los cuales se dedican todo el día a holgazanear y armar camorra. Drina está enamorada de Dave (Joel McCrea), joven arquitecto que lleva toda su vida en el barrio, del cual todos les gustaría huir. Un día llega al barrio “Baby Face” Martin (Humphrey Bogart), peligroso gangster que vuelve por un día al lugar donde nació y se crió, con la esperanza de poder ver a su madre y a su antigua novia Francey (Claire Trevor). El guión fue firmado por Lillian Hellman y está basado en la obra teatral de Sidney Kingsley que había sido un éxito clamoroso en Broadway. Dicho guión respeta en lo esencial la obra de teatro original, suavizando únicamente algunos diálogos demasiado duros y que no iban a pasar el filtro de la censura así como la enfermedad que sufre la novia de “Baby Face”. A cambio, la escritora acentuó los componentes sociales del drama desde un punto de vista liberal.


SINOPSIS:

Ciudad de Nueva york. Los barrios mas desfavorecidos han ido creciendo a las orillas del río durante años, ocupando totalmente la zona, hasta que a algunas familias pudientes se les antojó vivir con vistas a el y han comenzado a construir lujosos bloques que contrastan con la extrema pobreza que los rodean. Mientras un grupo de chavales sin apenas posibilidades ni futuro se crían en el, llega de visita un elegante caballero (Humphrey Bogart) que una vez fue como ellos, para ajustar cuentas con su pasado, algo que alterará la, ya de por si tensa y engañosa calma que se respira en la zona.


PELÍCULA COMPLETA:






 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*