Cabaret

Título original: Cabaret
Dirección: Bob Fosse
País: Estados Unidos
Año: 1972
Duración: 124 min.
Reparto:  Liza Minnelli,  Michael York, Helmut Griem, Joel Grey, Fritz Wepper,  Marisa Berenson, Elisabeth Neumann-Viertel, Helen Vita, Sigrid von Richthofen.
Guión: Jay Allen
Distribuidora: Allied Artists Pictures
Productora: ABC Pictures
Presupuesto: 6.000.000,00 $
Autores de la obra musical: Cabaret: Joe Masteroff
Dirección artística: Hans Jürgen Kiebach
Diseño de producción: Rolf Zehetbauer
Fotografía: Geoffrey Unsworth
Historia original: Christopher Isherwood
Maquillaje: Gus Le Pre, Raimund Stangl, Susi Krause
Montaje: David Bretherton
Música: John Kander
Producción asociada: Harold Nebenzal
Sonido: Arthur Piantadosi, David Hildyard, Robert Knudson
Vestuario: Charlotte Flemming Ille Sievers


Cabaret es una película  musical, dirigida por Bob Fosse y con Liza Minnelli, Michael York y Joel Grey. Es una adaptación libre de la obra musical del mismo título, de 1966, escrita por los compositores John Kander y Fred Ebb, quienes a su vez se habían basado en la novela de Christopher Isherwood Adiós a Berlín (Goodbye to Berlin, 1939) y en la obra teatral I Am a Camera (1951) inspirada por dicho libro. La película fue ganadora de numerosos premios, fue nominada a 10 premios Óscar y ganó 8 incluyendo mejor director, actriz (Minelli) y actor. Obtuvo 3 Globos de Oro, incluyendo Mejor película Comedia o Musical y 9 nominaciones en total.  Gano 7 Premios BAFTA incluyendo mejor película y mejor director de un total de 11 nominaciones. En 2006 fue incluida en quinta posición en la lista de los mejores musicales del cine estadounidense por el American Film Institute. y conservada en el archivo de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.  Alcanzó un extraordinario éxito comercial y con el paso del tiempo terminó recaudando más de 42 millones mas del doble de su coste. En la historia original la bailarina era de origen británico. El padre de Liza Minnelli fue quien diseño el maquillaje y peinado de Sally Bowles. Joel Grey tuvo que imitar el acento alemán saliéndole casi a la perfección. Una copia Cabaret está resguardada en la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. La secuencia de Tomorrow belongs to me estuvo censurada en Alemania.


SINOPSIS:
Berlín, años 30. El partido nazi gana el poder en una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles (Liza Minnelli) y el travieso maestro de ceremonias hacen olvidar a los espectadores lo triste de sus existencias.


NUESTRO TRAILER:

[rve src=”” ratio=”16by9″]

 


PELÍCULA COMPLETA:


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*