Bullit

Título original: Bullitt
Dirección: Peter Yates
País: Estados Unidos
Año: 1968
Duración: 114 min.
Reparto:  Steve McQueen,  Jacqueline Bisset, Robert Vaughn, Don Gordon, Simon Oakland, Norman Fell,  Robert Duvall, Georg Stanford Brown.
Guión: Harry Kleiner, Alan R. Trustman

Distribuidora: Warner Brothers/Seven Arts
Productora: Solar Productions, Warner Brothers/Seven Arts
Presupuesto: 5.500.000,00 $
Departamento editorial: Ralph H. Martin
Dirección artística: Albert Brenner
Efectos especiales: Sass Bedig
Fotografía: William A. Fraker
Maquillaje: Emile LaVigne, Pat Davey
Montaje: Frank P. Keller
Música: Lalo Schifrin
Novela original: Robert L. Pike
Producción ejecutiva: Robert E. Relyea
Sonido: John K. Kean
Vestuario: Alan Levine Theadora Van Runkl.


El famoso Puente Golden Gate en San Francisco no fue utilizado como escenario para la persecución porque la comisión municipal no permitió a los cineastas cerrar el puente y filmar allí. Bullit conduce un Ford Mustang GT-390 largo de color verde. En 2001, Ford anunció una edición limitada de Ford Mustang GT “Bullit” con unas prestaciones elevadas al estilo del coche de la película y que imitaba su legendario sonido. La película es recordada por la escena central de persecución de coches a través del centro de la ciudad de San Francisco, una de las primeras y más influyentes escenas de persecución de coches en el cine


SINOPSIS:

Bullitt (Steve McQueen) es un arriesgado policía de Chicago. Un político llamado Chalmers (Robert Vaughn) le contrata para que vigile a un informador de la mafia, pero durante una acción rutinaria los gángsters descubren la trampa y asesinan al compañero de Bullitt. También hieren de gravedad a un testigo que nuestro protagonista se empeña en mantener con vida. Pero Chalmers quiere pasar página y lanzar su carrera política. No tiene tiempo de ocuparse de los asuntos de Bullitt. Así que sera éste quien deba coger el toro por los cuernos, esquivando un balazo tras otro y conduciendo a toda mecha.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*