Arizona

Título original: Destry Rides Again
Dirección: George Marshall
País: Estados Unidos
Año: 1939
Duración: 94 min.
Reparto: Marlene Dietrich, James Stewart, Mischa Auer, Charles Winninger, Brian Donlevy, Allen Jenkins, Warren Hymer, Irene Hervey, Una Merkel, Billy Gilbert, Samuel S. Hinds, Jack Carson, Tom Fadden, Virginia Brissac, Edmund MacDonald, Lillian Yarbo, Joe King, Dickie Jones, Ann E. Todd
Guión: Henry Myers, Gertrude Purcell
Distribuidora: Universal Pictures
Productora: Universal Pictures
Dirección: George Marshall
Fotografía: Hal Mohr
Historia original: Felix Jackson
Montaje: Milton Carruth
Música: Frank Skinner
Sonido: Bernard B. Brown, Robert Pritchard
Vestuario: Vera West

Arizona es un western con elementos de comedia, basado en una novela de  Max Brand y dirigido por George Marshall. Tiene como protagonista a James Stewart que interpreta a un personaje con mucha labia y divertidas anécdotas que le sirven para apuntalar sus argumentos. Marlene Dietrich interpreta a una cabaretera, un papel que le permite lucirse con un par de canciones como ‘Little Joe’, y entregar su clásica caracterización de mujer fatal.


SINOPSIS:

Kent (Brian Donlevy) domina el pueblo de Bottleneck gracias al hecho de ser el cabeza de un grupo de delincuentes y estafadores. Tras asesinar al sheriff el alcalde y Kent nombran en el cargo a Washington Dimsdale (Charles Winninger), el borrachín de pueblo. Pero, Wash les tiene una sorpresa ya que hace años había sido el alguacil de Tom Destry, una leyenda en el oeste americano. Ahora que tiene el cargo de sheriff, Wash decide llamar a Tom Destry Jr. (James Stewart), quien deberá traer orden al pueblo siguiendo los pasos de su padre.

PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Síguenos y Comparte:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*