Argel 1938

Título original: Algiers

Género: Drama

Año: 1938

Duración: 98 min.

País: Estados Unidos

Dirección: John Cromwell

Reparto: Charles Boyer, Sigrid Gurie, Hedy Lamarr, Joseph Calleia, Alan Hale, Gene Lockhart, Nina Koshetz.

Productora: United Artists

Guion: John Howard Lawson, James M. Cain

Música: Vincent Scotto, Mohamed Ygerbuchen

Fotografía: James Wong Howe (B&W)


Argel cuenta con una excelente dirección un buen guión y muy buenos diálogos de la mano de James M. Cain. Las interpretaciones son buenas, quizas, la que menos convenza sea la de Boyer, aunque en ningún momento se puede decir que este mal. Sin ser Casablanca es desde luego es un film extraordinario y de visión obligada para cualquier cinefilo que se precie.

En 1938 obtuvo 4 nominaciones a los Oscar: mejor Actor (Boyer), mejor actor secundario (Lockhart), dirección artística y fotografía.

La pelicula es un Remake de la también estupenda cinta francesa estrenada un año antes Pépé, le Moko, dirigida por Julien Duvivier.


SINOPSIS:

Después de un importante robo de joyas, Pepe le Moko, un hábil ladrón francés, se oculta en las callejuelas de la kashbah argelina huyendo de la policía. El policía Slimane espera pacientemente el momento en el que Pepe caiga en la tentación de abandonar su refugio para poder arrestarlo. Mientras tanto, el tiempo pasa y en el distrito argelino Pepe se enamora de una bella y turbadora joven.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*