Apocalypse Now

Título original: Apocalypse Now
Dirección:  Francis Ford Coppola
País: Estados Unidos
Año: 1979
Duración: 153 min.
Reparto: Marlon Brando,  Martin Sheen,  Robert Duvall,  Frederic Forrest, Sam Bottoms, ,  Albert Hall,  Harrison Ford, G.D. Spradlin, Jerry Ziesmer, Scott Glenn, Bo Byers, James Keane, Kerry Rossall, Ron McQueen, Tom Mason, Marc Coppola.
Guión: Francis Ford Coppola, John Milius
Distribuidora: Producciones Cinematográficas Españolas Falcó & Cía. (PROCINES)
Productora: Zoetrope Studios
Presupuesto: 31.500.000,00 $
Dirección artística: Angelo P. Graham
Diseño de producción: Dean Tavoularis
Efectos especiales: A.D. Flowers, David St. Ana,
Fotografía: Vittorio Storaro
Maquillaje: Fred C. Blau Jr., Jack H. Young
Montaje: Gerald B. Greenberg, Lisa Fruchtman, Walter Murch
Música: Carmine Coppola, Francis Ford Coppola
Novela original: Joseph Conrad
Producción: Francis Ford Coppola
Producción asociada: Eddie Romero, John Ashley, Mona Skager
Sonido: Barbara Ellis, Barbara McBane
Vestuario: Charles E. James, Dennis Fill, George L. Little, Luster Bayless.

Los helicópteros que aparecen en la película pertenecían al ejército filipino, que en aquellos días estaba en plena guerra con grupos rebeldes al sur del país y por eso, cuando surgía algún conflicto, mientras estaban filmando una toma con los helicópteros, recibían por radio ordenes de sus superiores y abandonaban por las buenas el rodaje, dejándolos tirados para combatir a los rebeldes. Hay una escena eliminada de ‘Apocalypse Now’ película de guerra épica de Francis Ford Coppola que sólo esta disponible en la copia de trabajo y que corresponde al minuto 289 de la película. En la escena, el Capitán Willard es encarcelado en una jaula de bambú y se le somete a tortura a manos de los nativos al coronel Kurtz.


SINOPSIS:

El Capitán Willard (Martin Sheen) es un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense al que se le ha encargado, en Camboya, la peligrosa misión de avanzar río arriba para eliminar a Kurtz (Marlon Brando), un coronel estadounidense renegado que se ha vuelto loco y que ha organizado su propio ejército. Su objetivo es matar al coronel Kurtz. Willard comienza el arriesgado viaje a bordo de una pequeña lancha con otros cuatro hombres a bordo, que desconocen el verdadero carácter de la expedición. En la profundidad de la selva, en un campamento sembrado de cabezas cortadas y cadáveres putrefactos, la enorme y enigmática figura de Kurtz manda como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*