Ana Karenina

Titulo Original: Ana Karenina
Dirección: Clarence Brown
País: EE.UU
Año: 1935
Duración: 94 min.
Reparto: Greta Garbo, Fredric March, Basil Rathbone, Maureen O’Sullivan, Freddie Bartholomew, Reginald Owen , May Robson.
Guión: Salka Viertel
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer
Fotografía: William Daniels
Montaje: Robert Kern
Música: Herbert Stothart
Sonido: Douglas Shearer
Vestuario: Adrian

Esta película es la más importante de las numerosas adaptaciones de la novela de Leon Tolstoi que se ha realizado en el cine, el lujo derrochado en la producción de David O. Selznick, la capacidad del director Clarence Brown para crear una atmósfera desdichada, sensible, y la sublime interpretación de Greta Garbo y el elenco de actores que la rodea, hacen de ella una obra maestra del cine clásico Es una tragedia emocional sobre el adulterio, la moralidad, la pasión y la culpa, destaca el trabajo narrativo de Brown en la definición de personajes. En 1935 obtuvo los siguientes premios Premios: Mejor película extranjera en el Festival de Venecia, Premio del Círculo de Críticos de Nueva York a Greta Garbo como Mejor actriz y el National Board of Review (NBR) por estar entre los 10 mejores films.


SINOPSIS:

El conde Vronsky, joven y apuesto oficial, se enamora perdídamente de Anna Karenina, esposa de un alto funcionario de San Petersburgo. Cuando se conocen en la estacion, un guardavias muere accidentalmente. Esto es interpretado por Anna como un mal presagio. El marido se negará a conceder el divorcio. Decidirán vivir juntos, aunque marginados de la sociedad a la que pertenecen.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*