Alejando Magno

Título original: Alexander the Great
Dirección: Robert Rossen
País: Estados Unidos, España
Año: 1956
Duración: 141 min.
Reparto:  Richard Burton, Fredric March,  Claire Bloom, Danielle Darrieux, Barry Jones,  Harry Andrews,  Stanley Baker,  Niall MacGinnis, Peter Cushing,  lt Michael Hordern, Marisa de Leza, Gustavo Rojo, Rubén Rojo, Peter Wyngarde.
Distribuidora:
United Artists
Productora: C.B. Films S.A., Rossen Films
Departamento artístico: Dario Simoni
Departamento musical: Franco Ferrara
Dirección artística: Andrej Andrejew
Efectos especiales: Cliff Richardson
Fotografía: Robert Krasker
Guión: Robert Rossen
Maquillaje: David Aylott
Montaje: Ralph Kemplen
Música: Mario Nascimbene
Sonido: Gerry Hambling, Stan Hawkes
Vestuario: David Ffolkes John McCorry


Biografía de Alejandro el Magno dirigida por Robert Rossen y coproducida entre Estados Unidos y España, donde tuvo lugar el rodaje. Se contrataron más de 6.000 extras. A pesar de que el personaje hacia gala de varios roles no aceptados en la época, como su homosexualidad, masoquismo, complejo de Edipo y delirios de grandeza, la película consiguió burlar la censura. Aun contando con un elevado presupuesto y un destacado elenco de actores, la película no tuvo éxito en taquilla.


SINOPSIS:

Grecia, 356 A. C. Filippo (Fredric March), convertido en uno de los guerreros más respetados de Macedonia, recibe la noticia de que acaba de ser padre. Para mayor orgullo, Filippo se congratula que su primogénito sea un varón, al que de mutuo acuerdo con su esposa Olimpia (Danielle Darrieux), lo bautiza con el nombre de Alejandro (Richard Burton). Pero ninguno de los progenitores podría imaginar que Alejandro se convertiría en un guerrero capaz de liderar la conquista de varias naciones situadas en el norte de África, Asia y el sur de Europa. A petición de su padre Filippo, Alejandro inicia su escalada de poder gobernando la ciudad de Phelas. Debido a que su principal objetivo es conquistar el mayor número de territorios posibles y derrotar al ejército persa, Alejandro evita comprometerse con Barsinia (Claire Bloom), la joven que ilusiona a Filippo para que se case con su hijo mientras el ya veterano guerrero mantiene una relación sentimental fuera de su matrimonio tras librar una importante batalla en Queronea. Para llevar a cabo esta relación, Olimpia se ve forzada a renunciar a su condición de reina, circunstancia que enfrenta inevitablemente a Alejandro con su hasta entonces admirado progenitor.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*