ADIÓS A LAS ARMAS

Adiós a las Armas es la primera adaptación de una novela homónima de Ernest Hemingway escrita en 1929,  en esta obra retrato la relación entre un soldado y una enfermera en la Italia de la I Guerra Mundial. La mayor parte de la obra es autobiográfica, ya que Hemingway fue durante esta época conductor de ambulancias voluntario en el ejército italiano. El relato de esta obra detalla la angustia y dureza de la guerra con gran precisión y al mismo tiempo describe intensas escenas de amor utilizando como medio sus diálogos. Solo tres años más tarde de su publicación, en 1932, el director de cine Frank Borzage, , llevaría a la gran pantalla la primera adaptación cinematográfica de esta novela. Una gran película clásica que nos regala una historia de amor a la antigua, sin rodeos y con mucha  pasión e impulsividad.

Después de obtener cuatro nominaciones, incluida mejor película, fue galardonada con dos Oscars, a la Mejor Fotografía y Sonido en 1933. En 1932 también recibió el premio National Board of Review (NBR): Top 10 películas del año.

FICHA TÉCNICA:

Título original: A Farewell to Arms
Dirección:  Frank Borzage
País: Estados Unidos
Año: 1932
Duración: 80 min.
Género: Drama, Romance, Bélico
Reparto:  Helen Hayes,  Gary Cooper, Adolphe Menjou, Mary Philips, Jack La Rue, Blanche Friderici, Mary Forbes, Gilbert Emery
Guión: Oliver H.P. Garrett, Benjamin Glazer
Distribuidora:Reel Media International
Productora: Paramount Pictures
Presupuesto: 800.000,00 $
Casting: Fred A. Datig
Dirección: Frank Borzage
Dirección artística: Hans Dreier, Roland Anderson
Fotografía: Charles Lang
Guión: Benjamin Glazer, Oliver H.P. Garrett
Montaje: George Nichols Jr., Otho Lovering
Música: Bernhard Kaun, Herman Hand, John Leipold, Milan Roder, Paul Marquardt.
Novela original: Ernest Hemingway
Vestuario: Travis Banton

SINOPSIS:

El teniente Frederic Henry, un norteamericano que se ha alistado como voluntario en el ejército italiano durante la I Guerra Mundial, cae herido en un combate y es ingresado en un hospital militar, donde recibe los cuidados de una enfermera inglesa, Catherine Barkley, de la que se enamora y que se encargará de él gracia a la intervención de su común amigo el mayor Rinaldi. Enviado de nuevo al frente, henry participa en la derrota del ejército italiano en Caporetto. Ante la imposibilidad de encontrarse de nuevo con Catherine y vivir a su lado, decide desertar y ambos huyen a Suiza, donde les llega la noticia del final de la guerra.


VER ONLINE – Opción 1


 


VER ONLINE – Opción 2


 

 

 

 

 

Un comentario de ADIÓS A LAS ARMAS

Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs